Publicado por el

Hoy es el 62 aniversario de Charlie Brown

Hoy se celebran 62 años desde que la famosa tira cómica Peanuts conocida en español como "Carlitos" saliera a la luz. Esta popular tira cómica, cuya creación se remonta al 2...

Hoy se celebran 62 años desde que la famosa tira cómica Peanuts conocida en español como «Carlitos» saliera a la luz.

Esta popular tira cómica, cuya creación se remonta al 2 de Octubre de 1950, cuando su creador: Charles Schulez, un amante del dibujo creó a Charlie Brown un personaje  amable y bueno pero que siempre pierde; acompañado de su perro Snoopy.

Al comienzo, Charlie Brown tenía una camiseta blanca y una cabeza más grande. Posteriormente se volvió amarilla con un diseño negro y con una cabeza más pequeña.

Hoy es el 62 aniversario de Charlie Brown - 62-aniversario-charlie-brown

«Peanuts» fue un éxito durante décadas y la magia de esta serie consistía en que su creador: Schulz dibujaba él mismo cada tira.

Gravemente enfermo, Schulz había decidido poner fin a su trabajo de dibujante. por lo que realizó una publicación con una especie de despedida hacia sus lectores.

Fue así cuando en el año 2000 Schulz falleció y con esto el término de estas historietas. Hasta el día de su muerte, su creador había publicado 17,897 tiras, que siguen presentes hasta nuestros días. También se realizaron numerosas películas y caricaturas animadas de esta serie continuando con sus valiosas lecciones sobre el amor, la amistad, la aceptación y la dura realidad del crecimiento.

Felicidades Charlie Brown

Visto en: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos