Hoy es el 62 aniversario de Charlie Brown

Hoy es el 62 aniversario de Charlie Brown

Hoy se celebran 62 años desde que la famosa tira cómica Peanuts conocida en español como “Carlitos” saliera a la luz.

Esta popular tira cómica, cuya creación se remonta al 2 de Octubre de 1950, cuando su creador: Charles Schulez, un amante del dibujo creó a Charlie Brown un personaje  amable y bueno pero que siempre pierde; acompañado de su perro Snoopy.

Al comienzo, Charlie Brown tenía una camiseta blanca y una cabeza más grande. Posteriormente se volvió amarilla con un diseño negro y con una cabeza más pequeña.

Hoy es el 62 aniversario de Charlie Brown - 62-aniversario-charlie-brown

“Peanuts” fue un éxito durante décadas y la magia de esta serie consistía en que su creador: Schulz dibujaba él mismo cada tira.

Gravemente enfermo, Schulz había decidido poner fin a su trabajo de dibujante. por lo que realizó una publicación con una especie de despedida hacia sus lectores.

Fue así cuando en el año 2000 Schulz falleció y con esto el término de estas historietas. Hasta el día de su muerte, su creador había publicado 17,897 tiras, que siguen presentes hasta nuestros días. También se realizaron numerosas películas y caricaturas animadas de esta serie continuando con sus valiosas lecciones sobre el amor, la amistad, la aceptación y la dura realidad del crecimiento.

Felicidades Charlie Brown

Visto en: Mashable