El servicio de correo electrónico de Microsoft, HotMail, ha sido bloqueado por el gobierno iraní como parte de la serie de acciones que ha realizado para eliminar las posibilidades de comunicación y denuncia de sus habitantes.
Poco a poco se han ido eliminado sitios a los que los iranies pueden acceder como Google y Facebook, incluso una de las recientes propuestas del gobierno es crear una red propia con contenidos controlados y gestionados, una intentona por de no permitir a su pueblo un acceso libre a la información a herramientas que les dé una puerta hacia la libertad, aunque sea virtual.
El papel de internet en las últimas revoluciones sociales del mundo árabe y en especial Irán es enorme y determinante, los resultados obtenidos al momento pueden ser cuestionados desde muchas perspectivas pues las muertes siguen creciendo por que la libertad ha representado una agitación con altos costos, pero los iranies son ejemplo para muchas sociedades en todo el mundo.
El miedo que tienen los reynos tiránicos hacia el Internet y sus herramientas puede ser bien justificado pues ha detonado la caida de dictadores que durante años realizó prácticas antihumanas.