Publicado por el

Hot Sale 2021: Una oportunidad de oro para los emprendedores

Una de las claves para atraer y mantener la intención de compra de los clientes es asegurarte de tener un sitio web atractivo y fácil de usar.
Hot Sale 2021: Una oportunidad de oro para los emprendedores - hot-sale-mex-800x800

Por Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy Latinoamérica

El Hot Sale, la mayor temporada de descuentos en línea en México, se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del año por los compradores y vendedores digitales. Esta temporada anual de rebajas tuvo especial éxito el año pasado cuando se llevó a cabo durante las primeras etapas del confinamiento provocado por la pandemia mundial, obteniendo ventas récord. Después de un crecimiento exponencial en 2020, este año, la campaña se enfrenta a un estado de comercio electrónico más maduro en el país ya que los consumidores han experimentado los beneficios de la digitalización.

Hot Sale 2021: Una oportunidad de oro para los emprendedores - emprendedores-800x533

A principios de mayo, la campaña contaba con un 25% más de empresas inscritas, en comparación con 2020, por lo que también se espera una mayor participación de las pequeñas empresas. De hecho, esta cifra podría aumentar considerablemente en los últimos días de registro. Esto significa que hay miles de emprendedores y dueños de pequeñas empresas que están apostando por los canales digitales, y hacen bien en hacerlo. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO), se estima que 8 de cada 10 internautas tienen la intención de realizar compras durante la temporada de Hot Sale, junto con un mayor interés por apoyar la economía local.

Hot Sale 2021: Una oportunidad de oro para los emprendedores

Es normal que la conversación sobre esta campaña se centre en el consumidor, mostrándole todas las ofertas promocionales que puede disfrutar y tips para comprar de forma inteligente. Sin embargo, en GoDaddy queremos hacer visible el esfuerzo de los pequeños negocios que ayudan a hacer posible esta campaña, los emprendedores del día a día que son parte fundamental de la economía mexicana. No hay mejor manera de hacerlo que compartiendo algunos consejos de lo que pueden hacer por su negocio en línea para conectar mejor con sus clientes. A continuación, te presentamos cinco maneras de sacar el máximo provecho de este Hot Sale 2021:

  1. Mantén un sitio web actualizado, atractivo y amigable con dispositivos móviles.

Una de las claves para atraer y mantener la intención de compra de los clientes es asegurarte de tener un sitio web atractivo y fácil de usar. Para mejorar la experiencia del cliente en tu sitio web es esencial  ponerlo a prueba, recorriendo el trayecto de compra -o customer journey– que los clientes harían, desde el momento en que entran en la página web hasta que finalizan su pedido. Minimizar el número de pasos intermedios en la medida de lo posible, tener una plataforma fácil de usar y visualmente atractiva es esencial para mantener la intención de compra de los clientes y promover su fidelidad. Al fin y al cabo, la calidad de cualquier sitio web es percibida por el cliente como una anticipación de la calidad que puede esperar de los productos y servicios que encontrará en él.

Asimismo, hoy en día es de suma importancia optimizar tu sitio para dispositivos móviles ya que la mayoría de las personas te visitarán por esta vía. Según Google, el 53% de los usuarios de móviles abandonan los sitios que tardan más de 3 segundos en cargar; además, los motores de búsqueda dan prioridad a los sitios adaptados a los móviles. Esto se puede solucionar fácilmente con un constructor de sitios web que optimice automáticamente tu sitio web para dispositivos móviles.

  1. Configura tu tienda en línea y actualízala regularmente.

Cuando un comprador está interesado en adquirir un producto o servicio en línea espera encontrar inmediatamente información sobre todas las opciones de productos disponibles, y poder comprar el que le llame la atención con sólo un par de «clics»/»toques». Crear tu propia tienda en línea te ayuda a que te encuentren en Internet de forma fácil y rápida, así como a mostrar tus productos en galerías con fotografías de alta calidad y descripciones detalladas.  Además, al tener tu propio e-commerce, no tienes que pagar comisiones adicionales por cada venta de producto, como puede ocurrir cuando se vende en un Marketplace. Es muy recomendable actualizar tu galería de productos incorporando nuevas imágenes de alta resolución periódicamente, hacer que el camino de compra sea sencillo de seguir y procurar a tus clientes gestionando correctamente tu inventario, y ofreciendo múltiples opciones de pago y envío.

  1. Más opciones de pago en línea, más clientes contentos

Muchas veces hemos renunciado a una compra en la que estábamos interesados porque el negocio no tenía la opción de pago que necesitábamos en ese momento. Cada vez que esto sucede es un poco triste, tanto para el comprador decepcionado como para el vendedor. No dejes que esto te suceda.

El 75% de las micro y pequeñas empresas reportaron un incremento en sus ingresos desde que aceptan pagos digitales, de acuerdo con Visa. El proveedor digital adecuado te permitirá ofrecer una amplia variedad de métodos de pago a tus clientes, junto con una serie de herramientas para tu sitio.

  1. Prepara un mecanismo de asistencia virtual.

Nunca se sabe cuándo un cliente potencial va a necesitar información adicional sobre lo que ofreces, y puede ser difícil responder personalmente a todas las preguntas en cualquier momento.

Uno de los factores clave para ayudar a aumentar las ventas de tu comercio electrónico es tener un canal de soporte disponible para guiar a los clientes en el proceso de compra y ayudarles a resolver cualquier duda de forma inmediata. Un ejemplo de esto son los chatbots para una línea de WhatsApp y junto con una sección de «Preguntas Frecuentes» en tu sitio web, puedes tener listas las respuestas para las preguntas más comunes; es una gran idea para asegurarte de no perder a ningún cliente en el proceso.

  1. Utiliza una estrategia de redes sociales + campañas de correo electrónico.

La presencia de tu negocio en las redes sociales es esencial, ya que estos canales suelen ser la puerta de entrada a través de la cual la mayoría de tus clientes conocerán tu negocio y accederán a tu sitio web. Sin embargo, tener cuentas activas en Facebook, Instagram o TikTok es solo una parte de la ecuación.

Una vez que has captado a tus clientes a través de estas plataformas y los has dirigido a tu sitio web para completar su compra, las campañas de correo electrónico te ayudarán a mantener su interés, con lo que podrás actualizar a tus clientes sobre nuevos productos, ofertas especiales, consejos relacionados con tus productos o servicios, y mantener vivo el vínculo que los unió la primera vez.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aprovechar al máximo la temporada de Hot Sale de este año y más allá. En GoDaddy seguimos comprometidos con el crecimiento de tu negocio y de tu equipo a través de la tecnología. Donde haya emprendedores, estaremos para apoyar que sus ideas cobren vida en línea.

Últimas noticias en WebAdictos