Tras la ronda de comodines, los Playoffs van dejando un sabor de boca muy agradable, pues el pasado fin de semana vivimos sendos entronconazos en donde algunos de los equipos más populares de México – como los Vaqueros de Dallas y los Patriotas de Nueva Inglaterra – se vieron eliminados de la competición. Ahora sigue el turno de las rondas divisionales que prometen un espectáculo deportivo y escapismo muy necesario a medida que nos acercamos a febrero, y con él a la fiesta grande del fútbol americano.
El próximo fin de semana la NFL nos otorgará cuatro partidos memorables en donde ocho de los mejores equipos de la temporada lucharán por un boleto a las finales de conferencias y, así, continuar el soñado camino hacia el Súper Tazón.
Por parte de la Conferencia Americana los enfrentamientos quedaron programados de la siguiente manera: Los Titanes de Tennessee recibirán en el Nissan Stadium a los Cincinnati Bengals en lo que podría ser el regreso de uno de los mejores corredores de la NFL – Derrick Henry – quien se lesionó a inicios de noviembre durante la temporada regular. El partido se llevará a cabo el Sábado 22 de enero a las 15:30 horas.
El domingo 23 a partir de las 14:00 horas el Arrowhead Stadium será testigo del enfrentamiento entre los Jefes de Kansas City que, encabezados por Patrick Mohames, recibirán a los Buffalo Bills quienes vienen inspirados tras la paliza que le propinaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra el fin de semana pasado.
Así mismo, los duelos que se disputarán por el lado de la Conferencia Nacional no tienen desperdicio. El sábado continuará con la justa que se medirá a las 19:15 horas entre los 49ers de San Francisco y los Empacadores de Green Bay en el Lambeau Field de Wisconsin, con una afición que tiene apetito de regresar a disputar el máximo título del fútbol americano profesional. Por su parte San Francisco viene con ritmo sólido tras vencer a los vaqueros de Dallas, quienes eran una apuesta seria a obtener el título de conferencia.
Para finalizar, el domingo a las 17:30 horas tendremos a un espectacular partido en dónde los Bucaneros de Tampa Bay – de la mano del legendario Tom Brady – se medirán contra los Rams de Los Angeles quienes vienen de despachar a Arizona y que además han ganado los dos últimos enfrentamientos que ha habido entre estos equipos.
Todos los partidos se transmitirán por Canal 5 de Televisa. Adicionalmente, los partidos de la Conferencia Americana se podrán ver a través de ESPN, y los de la Conferencia Nacional por la señal de Fox Sports México.