Publicado por el

Los Juegos Mundiales 2022 ahora incluyen al futbol bandera o Tochito

Los Juegos Mundiales 2022 Birmingham se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio de 2022, y generarán un impacto económico estimado de 256 millones de dólares.
Los Juegos Mundiales 2022 ahora incluyen al futbol bandera o Tochito - flag-football-tochito

La primera edición de Los Juegos Mundiales en territorio estadounidense desde 1981 ha agregado un deporte familiar a su línea. Los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en alianza con la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) anunciaron hoy que el futbol bandera o Tochito se unirá a la línea existente de 32 deportes multidisciplinarios.

El histórico Legion Field de Birmingham será el estadio que albergará el Flag Football @ TWG2022 Presentado por la NFL que contará con ocho equipos masculinos y ocho femeninos de todo el mundo. Como los actuales campeones mundiales, los equipos de hombres y mujeres de Estados Unidos precalifican para los Juegos Mundiales 2022.

Ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos de todo el mundo serán seleccionados a través del proceso de calificación de la IFAF para completar en los Juegos Mundiales 2022. La IFAF anunciará detalles sobre el proceso de calificación en una fecha posterior.

De acuerdo con las clasificaciones mundiales de la IFAF, los Equipos Nacionales varonil y femenil de Tochito NFL de México actualmente ocupan el cuarto lugar. Para obtener más información sobre los equipos nacionales de Tochito en México visite: www.fmfamericano.org.mx

«Estamos agradecidos de que la NFL reconozca la importancia que tendrán los Juegos Mundiales 2022 como el primer gran evento deportivo internacional en Estados Unidos después de esta pandemia global», dijo Nick Sellers, CEO de Los Juegos Mundiales 2022. «El mundo anhela volver a conectarse. Y Birmingham, Alabama, jugará un papel en esa reconexión. La alianza con la NFL envía una señal a todas las compañías del mundo de que asociar su marca con este evento especial es importante para que el mundo lo vea».

Como socio premier de Los Juegos Mundiales 2022, la NFL servirá como el patrocinador principal del futbol bandera y promoverá los juegos en sus plataformas internacionales durante los próximos dos años.

«Ser parte del programa deportivo en los Juegos Mundiales 2022 formaliza el Tochito como un deporte internacional, que promueve los valores y beneficios del juego para los aficionados de todo el mundo», dijo Troy Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la NFL. «El Tochito bandera ofrece a hombres y mujeres, niños y niñas, de todas las edades, tipos de cuerpo y habilidades atléticas, la oportunidad de disfrutar de los valores, la diversión y el entorno competitivo que sólo ofrece el futbol americano».

«Estamos entusiasmados de que el Tochito bandera se una a la alineación oficial de Los Juegos Mundiales en 2022, una etapa competitiva para que jugadores de futbol americano de todo el mundo muestren sus habilidades», dijo Damani Leech, Director de Operaciones de NFL International. «La NFL está comprometida en brindar oportunidades para que atletas de todo el mundo participen en todos los niveles del futbol americano y ha apoyado el trabajo de la IFAF para llevar el Tochito bandera a los Juegos Mundiales, un gran paso adelante en sus planes olímpicos a largo plazo». Seguiremos de cerca los eventos clasificatorios que determinarán a los mejores equipos de Tochito bandera en las categorías femenil y varonil para competir en Birmingham».​

FLAG FOOTBALL JOINS TWG 2022, PRESENTED BY THE NFL from TWG2022 on Vimeo.

Para obtener mayor información, visite TWG2022.com o encuéntrenos en FacebookInstagram o Twitter. 

Últimas noticias en WebAdictos