Publicado por el

Hootsuite: Tendencias en Redes Sociales 2021

Informe de Tendencias en las Redes Sociales 2021: se ponen a la luz las tendencias emergentes en redes sociales para ayudar a las marcas a navegar por el cambiante panorama del consumidor.
Hootsuite: Tendencias en Redes Sociales 2021 - hootsuite-tendencias-de-redes-sociales-800x460

Hootsuite ha presentado su informe de Tendencias en las Redes Sociales 2021, en esta quinta edición ha entrevistado a 11,189 personas expertas y líderes de equipos de marketing del país. En esta ocasión se ponen a la luz las tendencias emergentes en las redes sociales para ayudar a las marcas a navegar por el cambiante panorama del consumidor en 2021.

La guía de Hootsuite para navegar por las redes sociales en 2021 combina hallazgos destacados con beneficios rápidos y ejemplos de la industria. Aunque no se puede predecir el futuro por completo, el análisis de la industria revelo las cinco tendencias clave que surgieron a partir de los datos del informa, con información sobre las cinco tendencias más efectivas de atraer nuevos clientes:

  • La carrera por el ROI: las redes sociales cierran la brecha hacia una nueva experiencia del cliente
    Ofrece un ROI a corto plazo con tácticas de marketing específicas y, a la vez, desarrolla experiencias digitales innovadoras que faciliten la creación de relaciones leales a largo plazo al brindar descubrimientos, conexión y diversión a la experiencia del cliente.
  • El silencio es oro: las marcas encuentran su lugar en la conversación

Las marcas inteligentes se sientan y escuchan, y luego ganan la carrera con formas creativas y originales de encajar en la conversación en redes sociales para romper el muro de la indiferencia.

  • Mucho más que bien: la generación ignorada por los expertos en marketing que triunfa en las redes
    Mediante el uso de una segmentación inteligente y una representación bien pensada, los especialistas en marketing que incluyen a los baby boomers en sus estrategias digitales pueden superar a los que todavía están atrapados en los estereotipos.
  • ¿Te conozco?: vincular el engagement con la identidad da un nuevo impulso a los expertos

Con el impulso renovado y la atención del equipo ejecutivo en la capacidad de las redes sociales para retener conexiones críticas con los clientes, ahora es el momento de tomar medidas, grandes o pequeñas, para cerrar la brecha entre el engagement y la identidad del cliente.

  • Los peligros (y la esperanza) de tener un propósito: las marcas atrevidas empiezan en una sala de juntas, no en las redes sociales
    En lugar de utilizar las redes sociales como portavoz de promesas vacías, los CMO sólidos utilizarán la inteligencia recopilada por los equipos de redes sociales en 2021 para ayudar a la organización a adaptarse a las nuevas creencias de los compradores, las nuevas formas de comerciar y un nuevo camino hacia el crecimiento.

Para más información: https://www.hootsuite.com/es/research/social-trends

Últimas noticias en WebAdictos