Publicado por el

HMD Global presentará la segunda generación del Nokia 6 esta semana

El Nokia 6 (2018) vendrá con un procesador más potente y un diseño con marcos reducidos. Seríamás que probable que HMD Global presentará una versión global.

HMD Global presentará la segunda generación del Nokia 6 esta semana - nokia-6-pi

Este año esperamos presentaciones de diversos productos, entre ellos smartphones. Hace poco más de un año vimos el resurgimiento de la marca Nokia gracias a HMD, quienes de manera muy discreta lanzaron inicialmente en China al Nokia 6, el smartphone que marcaba el inicio del regreso de la firma finlandesa al mercado de la telefonía móvil, ahora de la mano de Google y su sistema operativo Android. Y parece que el resurgimiento de la veterana empresa ha sido bien recibida por los usuarios y es que esta semana presentarán la segunda generación del modelo de gama media de la firma.

Y es que desde China, en la red social Weibo, la tienda en línea Sunin ha publicado en su cuenta un cartel en el cual se menciona que el Nokia 6 (2018) será presentado en dicho país dentro de tres días, o sea, el viernes 5 de enero, sin tapujo alguno.

HMD Global presentará la segunda generación del Nokia 6 esta semana - nokia6-218-promoEl cartel publicado por Suning.

El nuevo Nokia 6 estará completamente mejorado, y es que si bien conserva los 64 GB internos y 4 GB de RAM (única presentación de la versión china de su generación anterior), la configuración de cámaras — de 16 MP trasera y 8 MP frontal –, y además se mantiene la misma capacidad de la batería de batería (3000 mAh) y el tamaño de la pantalla será igual de 5.5 pulgadas, ahora el procesador será un Qualcomm Snapdragon 630 y poseerá un diseño todo pantalla de marcos reducidos, siendo el primer equipo de HMD Global en adoptarlo. Recordemos que el 6 actual tiene una estética más «clásica» (con marcos, pues) y un procesador Snapdragon 430, menos potente que el 630. Debido al diseño todo pantalla existe un reacomodo de elementos, y es que el sensor de huellas se irá en la parte trasera, y la barra de navegación se mostrará en la pantalla.

HMD Global presentará la segunda generación del Nokia 6 esta semana - nokia6-tenaa-cert

Recuerda, el Nokia 6 (2018) que será presentado este viernes está 100 por ciento orientado al mercado chino. Pero calma, ya que es más que seguro que también tenga un lanzamiento global, tal y como sucedió con su antecesor, el cual de hecho goza de la bendición de Google y uno que otro extra, que no está presente en la edición lanzada en la nación asiática.

La versión global tuvo algunos cambios que no agradaron a algunos compradores potenciales — nos referimos a 1 GB de RAM menos y la mitad del almacenamiento interno –, pero también hubo otras mejoras como el añadido del NFC y autoenfoque parala cámara frontal. ¿La versión global del nuevo 6 también tendrá con cambios?

Fuentes: Playfuldroid, NokiaPowerUser (1) (2).

Últimas noticias en WebAdictos