Publicado por el

HMD Global presenta al Nokia 2, su primer equipo Android de gama baja

El Nokia 2 posee un diseño que contempla un marco de aluminio, una tapa trasera de policarbonato y cristal Gorilla Glass 3. Costará 99 euros.

HMD Global presenta al Nokia 2, su primer equipo Android de gama baja - nokia2-screen

Luego de rumores y algunas pequeñas filtraciones, finalmente el Nokia 2 ha sido presentado. Este dispositivo es el primero de gama baja que HMD Global lanza bajo la icónica marca de celulares.

El Nokia 2 es un equipo para aquellos que buscan un smartphone para lo básico, lo cual se demuestra en sus especificaciones, algunas que conocimos hace días:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 212
  • 8 GB internos (ampliables mediante micro SD hasta 128 GB), junto con 1 GB de RAM.
  • Android 7.1.1 con Google Assistant
  • Pantalla de 5 pulgadas LCD con resolución 720p (1280 x 720 píxeles)
  • Cámara trasera de 8 MP con Flash LED y autoenfoque, cámara frontal de 5 MP de foco fijo.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS (con A-GPS), GLONASS, Beidu, Radio FM.
  • Entrada USB 2.0 (microUSB) y conector de 3.5 mm

Algo destacable es que HMD Global no ha descuidado los materiales utilizados en el Nokia 2, ya que un su diseño se contempla un marco de aluminio, una tapa trasera de policarbonato y cristal Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla, e incluso posee certificación IP52, resistente a goteos de líquidos y pequeñas cantidades de polvo. Además, el apartado de autonomía se destaca con la inclusión de una batería de 4100 mAh, que combinada con el modesto hardware, ofrecerían hasta 2 días de uso.

HMD Global presenta al Nokia 2, su primer equipo Android de gama baja - nokia-2-colors

HMD Global ofertará el equipo en dos versiones: una de una sola SIM, y otra de dos SIM, con una entrada dedicada a la micro SD. Se lanzará en tres combinaciones de colores diferentes: Estaño / Negro, Estaño / Blanco y Cobre / Negro. Durante su presentación se mencionó que tendrá un costo de 99 euros.

Fuente: Nokia.

Últimas noticias en WebAdictos