Publicado por el

Breve historia del día de las madres

Una manera de celebrar a las madres, es recordarlas en su día, lo cual tal vez no sea suficiente, dado que la labor de madre es de tiempo completo, por...

Una manera de celebrar a las madres, es recordarlas en su día, lo cual tal vez no sea suficiente, dado que la labor de madre es de tiempo completo, por lo que de esta humilde manera intentamos reconocer la labor que realizan cada día de su vida; es por eso que en esta ocasión les presentamos la breve historia del día de las madres.

Breve historia del día de las madres - breve-historia-dia-de-las-madres

Orígenes del día de las madres

Tener o haber tenido la presencia de una madre en nuestra vida a menudo trasciende hasta el fin de nuestros días, tal como sucedió en el caso de Ana Jervis quién dos años después de la muerte de su madre quiso conmemorar su fallecimiento y organizó por todos los medios posibles, impulsar la celebración oficial del Día de la madre, para esto, escribió a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de Estados Unidos, a fin de lograr su apoyo para celebrar el “Día de la Madre” en el aniversario del fallecimiento de la suya, ocurrida el segundo domingo de mayo de 1905, sus peticiones tuvieron mucha respuesta por lo que en 1910, el Congreso de los Estados Unidos presentó un proyecto de Ley, el cual fue aprobado en 1914, a favor de la celebración de este día para conmemorar a las madres Estadounidenses; y posteriormente, otros países se sumaron a los festejos, aunque en diferentes fechas.

Las primeras celebraciones del día de la madre se remontan en realidad a la Antigua Grecia, donde rendían honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. También los Romanos, llamaron a esta celebración Hilaria, al adquirirla de los griegos y se celebraba en el Templo de Cibeles con ofrendas que duraban 3 días a partir del 15 de marzo, los católicos, transformaron estas celebraciones para honrar a la virgen María, madre de Jesús, en el santoral católico del 8 de diciembre, en el cual se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción; fecha adoptada por los panameños para celebrar el día de las madres.

Igualmente en Inglaterra se celebraba algo similar en el siglo XVII denominado Domingo de las madres. Día en que los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con presentes para sus madres a las cuales se les daba el día libre para estar con sus familias.

En México, se celebra el 10 de Mayo, como día de la madre, por lo que aquí en Webadictos, queremos desear a todas las madres que pasen un lindo día y también queremos rendirles este homenaje en reconocimiento especialmente a las madres trabajadoras; quienes realizan o realizaron una triple labor en su vida; trabajar para la economía familiar, trabajar en las labores domésticas del hogar, el cual por mucho tiempo fue exclusivo de las mujeres, pero afortunadamente, la evolución de la sociedad ha hecho que muchos hombres también participen en las labores del hogar, no obstante, en el caso de las madres, la labor se triplica al realizar su tarea más importante, velar con amor, por el cuidado, protección, atención y contribución en el aprendizaje formativo de sus hijos. ¡Muchas felicidades mamás!

Fuente: Wikipedia

No dejen de ver:

Últimas noticias en WebAdictos