Publicado por el

Otro hack Kinect basado en Minority Report

Ya es bastante visible que la comunidad que se encarga de sacar “hacks” del Kinect, le ha sacado aún más provecho que los mismos creadores del nuevo accesorio del Xbox 360,...

Ya es bastante visible que la comunidad que se encarga de sacar “hacks” del Kinect, le ha sacado aún más provecho que los mismos creadores del nuevo accesorio del Xbox 360, esto es gracias al drive que han lanzado algunos integrantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se han encargado de darle un buen uso al Kinect.

Otro hack Kinect basado en Minority Report - Otro-hack-kinect-basado-en-Minority-Report1

De acuerdo al MIT, el proyecto usa el sensor del Kinect y el reciente lanzado driver para la interfaz entre el kinect y Linux. La interfaz grafica y el software de detección de manos fueron creados en el MIT para la interfaz del paquete de robótica open source ‘ROS’ desarrollado por Willow Garage (willowgarage.com).

El software de detección de manos muestra las habilidades de la biblioteca Point Cloud (PCL). Este software puede distinguir manos y dedos en una nube de más de 60 000 puntos en 30 marcos por segundo, permitiendo naturalmente, interacción de tiempo real.

Fuente: Watch: Kinect does the Minority Report right

Temas relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos