¿Alguna vez quisiste tomar una vista completa desde lo alto de un edificio, el la azotea de tu casa o incluso en tus vacaciones? Aquí te va un consejo de como puedes juntar varias fotografías que tomes para que formes la panorámica perfecta usando la Galería de Fotos de Windows Live, que es completamente gratuita y puedes descargar de aquí.
Lo primero que necesitas es tomar varias fotografías que quieras juntar para hacer tu panorámica. Para que funcione bien necesitan ser tomadas desde un mismo punto y que los bordes de las fotos coincidan uno arriba de otro (aproximadamente). Ya que las hayas tomado tienes que importar las fotografías a la galería de Windows Live.
Haz tu foto panorámica
Ya que tengas abierta la Galería de Fotos de Windows Live, selecciona todas las fotografías que vas a usar para tu panorama y da clic en “Crear” y “Panorámica”. Otro modo de llegar al mismo menú es con las fotografías seleccionadas dar clic derecho y elegir “Crear panorámica…”
El programa analizará las fotografías y las fusionará en una sola para crear tu panorámica. Puede tardar unos minutos dependiendo de la cantidad de fotografías, el tamaño de éstas y la velocidad de la computadora.
Cuando termine te pedirá que elijas una carpeta donde quieras guardar tu nueva imágen, ya que la elijas automáticamente abrirá tu panorámica para revisarla y hacerle ajustes.
Al principio puede que el resultado se vea un poco feo y nada que ver con lo que esperábamos. Pero haciendo unos simples ajustes la panorámica quedará muy bien y podrás enseñarla a todos. Dentro de esa misma ventana da clic en recortar (Crop). Ahora ajusta los bordes de la imagen para que no se vean los bordes negros que no sirven en la imágen.
Cuando termines de ajustarla vuelve a dar clic en recortar para dejar de usar la herramienta. El resultado ahora es mucho mejor y está lista para guardarse. Cierra la imagen y el programa automáticamente guardará la nueva foto panorámica.
Tomas panorámicas son una forma genial para tomar paisajes completos, ya sea dentro de un estadio, plaza, escuela hasta un paisaje natural. También es una buena manera para tomar fotos más grandes con una cámara de resolución baja.
Entradas relacionadas.-