Cada vez hay más sitios en internet que tienen contenidos que valen la pena leer, y de seguro no siempre tienes el tiempo de leerlos en ese momento. Para eso existen una serie de servicios que te ayudan a guardar páginas y poder leerlas después.
Con esto vas a poder guardar las páginas que veas interesantes, pero que no tengas tiempo en ese momento de terminar de leer, y verlas después.
Uno de esos servicios, mi favorito personalmente, es Instapaper ya que en conjunto con su aplicación para el iPhone y iPad, puedes llevarlas contigo aunque no tengas internet y leerlas en el camino.
Para empezar a usar Instapaper, entra a Instapaper.com y regístrate. Solo necesitas poner tu correo electrónico o un nombre de usuario y listo. Tu cuenta se creará con solo ese paso.
Ahora instala el botón para mandar las páginas que estás viendo a instapaper. Para eso arrastra el botón que dice “Read it later” hacia tu barra de favoritos y dale un nombre para que lo identifiques.
Ahora cada que entres a una página que quieras guardar para leer después, da clic en ese botón y sin hacer otra cosa se mandará a instapaper. Esto lo puedes usar también desde el iPhone, iPad, Android, etc. solo necesitas tener el favorito de “Leer Después”.
Cuando quieras revisar los enlaces que tienes guardados, entra a tu cuenta de Instapaper.com y disfrútalos. Puedes incluso leerlos en una versión adaptada de Instapaper Text donde te muestra el artículo que guardaste de manera similar al lector de Safari.