Grok, el chatbot de X desarrollado por xAI, estará disponible para más usuarios premium de la red social a partir de esta semana. Así lo anunció Elon Musk a través de una escueta publicación en la plataforma.
De acuerdo con Musk, la herramienta ‘se activará para todos los suscriptores’ de X Premium, lo que antes se conocía como Twitter Blue.
Musk anunció la disponibilidad ampliada de Grok en una publicación en X, junto con un video instructivo sobre cómo publicar una conversación con el chatbot directamente en el sitio web.
¿Cómo se usa el chatbot Grok?
Los interesados tienen que suscribirse a X Premium, buscar el icono de Grok en la barra lateral izquierda de la página de inicio de la aplicación, presionar sobre él, elegir entre el ‘Modo diversión’ –genera respuestas divertidas– o el ‘Modo normal’ –similar a las respuestas de ChatGPT– y, por último, introducir una pregunta. Tras lanzar la cuestión,
Grok contesta a la pregunta en cuestión de segundos.
¿Quién puede acceder al chatbot Grok?
Cualquier usuario Premium tendrá acceso a Grok cuando se introduzca de forma oficial a lo largo de esta semana. Si quieres usar dicho chatbot conversacional, deberás suscribirte a alguno de los siguientes planes de pago:
- La suscripción Básica: Cuesta 3 dólares al mes y no reduce la cantidad de anuncios.
- La suscripción X Premium: Es la que ya hay actualmente por 8 dólares al mes.
- La suscripción Premium+: Disponible por 16 dólares al mes, elimina todos los anuncios, introduce un ‘Centro de creadores’ para poner de pago las publicaciones y ofrecer suscripciones, y da acceso a Grok.