Es indiscutible que hemos vivido un momento bastante particular en la historia al enfrentarnos a la pandemia de COVID-19. Actualmente la tecnología de las pruebas para detectar contagios siguen sin presentar una opción en donde el hisopo pueda transmitir resultados de forma inmediata a una plataforma digital, lo cual sería un primer paso para dispositivos de detección caseros.
No obstante, hay soluciones que nos acercan a este camino, pues la economía sigue funcionando y con ella el mundo interconectado en el que vivimos.
Es un hecho que nuestras herramientas ante la crisis sanitaria se verían fuertemente reforzadas sí contáramos con una prueba rápida que pudiera usarse en cualquier lugar y por cualquier usuario, de forma segura y conectada a una interfaz digital. De la misma forma en que alguien con diabetes ya puede observar su nivel de azúcar sin más intermediarios que su medidor de casa.
Es aquí en donde TestNpass ha alzado la mano y se ha propuesto crear la siguiente generación de biosensores digitales para diagnosticar y monitorear digitalmente a pacientes en cualquier lugar del mundo. Para lograr esto, su creador – la compañía Grapheal – ha puesto a disposición todo los resultados que sus investigaciones han logrado sobre la detección de biomoléculas en niveles bajos mediante altas conductividades eléctricas.
Es así como en el pasado CES 2022 el más reciente producto de Grapheal, el TestNpass, se llevó una unánime ovación en lo que fue su presentación dentro del evento de tecnología más grande del mercado. Se trata de un biosensor digital para la prueba de detección de antígenos de SARS-CoV-2, que se enlaza a una cartilla digital personalizada mediante una app gratuita para smartphones.
El biosensor se trata de una “tira” reactiva que se conecta digitalmente a la aplicación para teléfono inteligente. Capaz de detectar la presencia de biomarcadores del virus en los fluidos corporales, la prueba se convierte en un pase RFID (pase de salud biométrico) personal y seguro, cuya información es protegida mediante un cifrado que no almacena información.