Publicado por el

Google TV anunciado como un canal más en televisión

A principios de año se había celebrado el International Consumer Electronics Show (CES), el festival mas importante de aparatos electrónicos de consumo en el mundo, realizado en Las Vegas, con...

A principios de año se había celebrado el International Consumer Electronics Show (CES), el festival mas importante de aparatos electrónicos de consumo en el mundo, realizado en Las Vegas, con el tema principal eran las televisiones en 3d. Al hablar de televisiones en 3d no me refiero a que las imágenes salgan de la televisión, me refiero a que ahora es posible apreciar a gran cantidad la profundidad de las imágenes.

Google TV anunciado como un canal más en televisión - google-tv

Ahora de nuevo suena casi a mediados de año el tema TV, pero como protagonista tenemos al gigante del Internet Google. En el pasado evento Google I/O 2010, fue anunciado Google TV, se quiere llevar los televisores a que se conecten a Internet y relacionarlo con el mercado publicitario televisivo de 70.000 millones de dólares.

Este es un intento más por parte de Google de acercar el Internet más al hogar y al uso diario e indispensable para la vida cotidiana. Google sabe que la televisión representa un mercado atractivo en el que expandir su negocio de publicidad de internet, donde el año pasado generó un ingreso de 23.700 millones de dólares.

La funcionalidad de Google TV, será realizar busquedas directamente desde la pantalla, permitiendo navegar a través de los canales de telvisión así como de Internet.

Google se unió con Intel y Sony para abastecer los componentes, que incluyen un microprocesador así como un procesador gráfico. El televisor viene con conexión inalámbrica WiFi y con conexión ethernet.

Enlace: CNN Expansión

Últimas noticias en WebAdictos