Publicado por el

Google Translate traducirá texto desde el menú contextual

La última actualización de Google Translate hará posible que la aplicación traduzca texto sin necesidad de recurrir a abrir la aplicación.
Google Translate traducirá texto desde el menú contextual - Google-Translate-800x370Imagen: Internet

De acuerdo con un reporte de Android Police, la última actualización a la versión 4.3 de Google Translate hará posible que la aplicación traduzca texto de un campo editable de Google Keep directamente desde el menú contextual.

Por el momento, esta novedad es exclusiva de la developer preview de Android Marshmallow debido a que esta versión del sistema móvil de Google es la que ofrece acceso al menú contextual de edición, recurso que se espera sea ampliamente explotado por los desarrolladores cuando la nueva versión de Android llegue de manera oficial.

Google Translate traducirá texto desde el menú contextual - nexus2cee_translate_systemwide_2-800x697Imagen: Internet

Esta función significa que los usuarios ya no tendrían que ir a la aplicación de Google Translate para copiar o pegar alguna frase o palabra cada vez que quieran traducir texto, ahora sería posible traducir cualquier texto sin la necesidad de salir de la aplicación donde el usuario se encuentra.

Con respecto a la redacción de esta entrada, Poder PDA indica que la traducción contextual aplica en prácticamente todos los campos de texto editables de aplicaciones como Facebook, WhatsApp y Twitter. Sin embargo, en aplicaciones móviles como la del navegador Chrome al momento de seleccionar texto la opción de traducción no aparece.

Google Translate traducirá texto desde el menú contextual - Google-Translate-Android-Mashmelo-800x472Imagen: Poder PDA.

De esta manera, se espera que en próximas actualizaciones esta útil característica esté completamente integrada a las demás aplicaciones y no solo en las apps propias del navegador.

Últimas noticias en WebAdictos