En el que posiblemente sea el cambio más grande que Google ha atravesado desde su creación, hoy han anunciado desde el blog de la compañía que ahora pasarán a convertirse en un grupo de empresas denominado Alphabet que es dónde se agruparán el resto de divisiones y compañías que hasta hoy se conocían como Google Inc.
De este modo, Google como buscador, Calisto, Google Fiber como proveedor de internet e incluso los laboratorios X que se encargan del desarrollo de vehículos autónomos y otros grandes avances para la vida diaria, se encontrarán bajo el brazo de Alphabet.
La verdadera intención es que estos y otros proyectos puedan madurar y transformarse en empresas independientes (aunque subsidiarias de Alphabet). De esta manera, el objetivo que Google se planteó al inicio de su historia ha sido totalmente rebasado y este es un excelente momento para realizar un agresivo cambio.
Ahora, Google quedará en manos de Sundar Pichai como el CEO quien hasta ahora se había encargado de Android, Chrome, Googl Maps y Google Drive como sus proyectos de mayor renombre. Por parte de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, serán ellos quienes dirijan personalmente Alphabet que según ellos explican, el nombre es un juego de palabras entre “máxima apuesta” (alpha bet) y en las múltiples compañías y proyectos que Google ha puesto en marcha a lo largo de su historia.
Las acciones de Google se transformarán en las de Alphabet; al momento del anuncio (hecho después del Nasdaq, donde cotiza en bolsa) subieron un 5 por ciento.