Publicado por el

Google se retira del mercado de tablets y cancela el lanzamiento de dos dispositivos con Chrome OS

Sin embargo, Google mantendrá la línea de computadoras Pixelbook, y refrenda su compromiso de continuar con el desarrollo de Chrome OS.
Google se retira del mercado de tablets y cancela el lanzamiento de dos dispositivos con Chrome OS - google-pixelbook-slate

Google ha decidido dejar de competir en el mercado de tablets, por lo cual ha cancelado el lanzamiento de dos próximos dispositivos, dejando sin sucesor a su Pixelbook Slate, equipos que conservará el respaldo de la compañía, señala un reporte publicado por Business Insider.

La información, dada a conocer por un vocero de Google, indica que, en materia de hardware, la Gran G centrará sus esfuerzos y recursos en su línea de computadoras personales Pixelbook.

Chrome OS ha crecido en popularidad a través de un amplio rango de dispositivos, y continuaremos trabajando en nuestro ecosistema de socios en laptops y tabletas. Para esfuerzos de primera parte de Google, nos enfocaremos en laptops con Chrome OS y continuaremos suportando a la Pixel Slate, detallo el vocero.

Business Insider señala que estos dispositivos eran dos tabletas más pequeñas que la actual Pixelbook Slate, con una fecha de lanzamiento estimada para algún punto de este año, pero después de que sus pruebas de calidad no alcanzaron los estándares de la compañía, Google decidió desechar este proyecto, junto con toda su línea de tablets.

La cancelación de los dos dispositivos fue dada a conocer internamente ayer miércoles, además de que se procedió reubicar a los empleados que trabajaban en estos productos, por lo cual algunos se trasladaron a los equipos de trabajo de la línea Pixelbook, mientras que el resto fue asignado a “proyectos confidenciales”.

Últimas noticias en WebAdictos