Google se alía con Facebook para mejorar hardware

Google se alía con Facebook para mejorar hardware

Google se alía con Facebook para mejorar hardware - facebook-google-800x529
Imagen: Internet.

Aunque Facebook y Google son vistos como rivales, cuando se trata de innovar y asegurar mejoras a sus respectivos negocios no hay excusa para no colaborar juntos. Ahora, el buscador es el nuevo aliado de la red social en el grupo Open Compute Project.

Google informó su ingreso al grupo fundado por Facebook desde una entrada en su blog. Ambas empresas trabajarán a partir de ahora en la fabricación de un hardware que sea «más eficiente, flexible y escalable». El objetivo del proyecto es mejorar los centros de datos, su eficiencia eléctrica y su estabilidad, informó el sitio web de noticias Cnet.

Junto a Facebook, Microsoft y ahora Google también participan empresas como AT&T, Goldman Sachs, Intel, Samsung y Nokia en el proyecto

El trabajo de Microsoft en Open Compute Project es aportar con los programas que faciliten la gestión de datos en la nube. Investigadores de más de 10 años de la plataforma Microsoft Azure colaboran con este fin.

Facebook fundó Open Compute Project en 2011. El grupo es liderado por Jason Taylor, quien a su vez es el vicepresidente de infraestructura de la red social.

Facebook mantiene varios proyectos no relacionados directamente con su famosa red social, por ejemplo, Internet.org -rebautizado como Free Basics- y todas las acciones relacionadas con llevar la red de redes a lugares distantes del mundo.