Publicado por el

Google remueve su publicidad móvil de pantalla completa

A través de un estudio, Google indica que los interstitials son uno de los formatos publicitarios que más molesta a los usuarios y resultan contraproducentes.
Google remueve su publicidad móvil de pantalla completa - Person-using-a-mobile-800x417Imagen: Japanexperterna.se (Creative Commons)

A través de un estudio, Google ha decidido acabar con el uso de su publicidad móvil intersticial (interstitials en inglés), nuncios a pantalla completa que aparecen mientras navegamos por Internet por medio de un dispositivo móvil y que invitan a descargar aplicaciones relacionadas a ésta.

El gigante tecnológico ha demostrado con un estudio publicado recientemente en su blog que tras examinar el comportamiento de los usuarios cuando aparece este tipo de pop-ups sólo el 9% de los visitantes pulsa sobre el icono de instalar la aplicación.

Sin embargo, las cifras de descarga no varían a pesar de este 9%, pues muy pocos de los usuarios que acceden a la tienda de aplicaciones desde el anuncio acaban instalando el software.

Google remueve su publicidad móvil de pantalla completa - interstitialsIntersticial: Mensaje publicitario a pantalla completa que se presenta en la ventana activa mientras carga una nueva página con contenido.

El 69% de los usuarios directamente abandona la página a la que querían acceder cuando aparece el intersticial. Google explica que la percepción agresiva que producen estos anuncios es tal que su efecto es contraproducente.

Con respecto a qué pasaba si retiraban completamente la publicidad móvil intersticial, Google ha confirmado que las aplicaciones apenas sufren variaciones en el número de descargas, sin embargo el tráfico de las páginas se ve aumentado un 17%.

Después del estudio, la compañía ha decidido retirar sus intersticiales permanentemente, con la intención que más empresas volteen a ver y copien su ejemplo.

Fuente: Google Webmaster Central Blog / Vía: Gizmodo

Últimas noticias en WebAdictos