Sabemos, y también Google lo sabe, que alguna vez te has visto sorprendido por anuncios molestos mientras visitas un sitio web: ya sea de esos que ocupan un enorme espacio en la pantalla y no te dejan ver nada, o los que son de vídeo y automáticamente empiezan a reproducirse a todo volumen. Tu enojo es justificado y es compartido por gran parte de las personas que participaron en un estudio realizado por la Coalition for Better Ads (Coalición para Mejores Anuncios), ya que estos tipos de anuncios ocuparon el último lugar.
Conscientes de que este tipo de anuncios, que en vez de atraer usuarios los ahuyenta, Google ha decidido que empezará a notificar a sitios web “con problemas”. Imaginamos que el término problemas hace alusión al uso de cualquiera de los siguientes anuncios dentro de tu portal, señalados como “poco preferidos” por la Coalición:
En escritorio:
- Pop-ups
- Videos con auto-reproducción y sonido
- Anuncios persistentes con cuenta regresiva
- Anuncios “pegajosos” grandes
En móviles:
- Pop-ups
- Anuncios persistentes
- Anuncios con una densidad mayor al 30%
- Anuncios animados
- Videos con auto-reproducción y sonido
- Anuncios Postitial® con cuenta regresiva
- Scrollovers a pantalla completa
- Anuncios “pegajosos” grandes
Ojo, esto no significa que tu sitio no pueda incorporar anuncios, ya que Google señala que la gente prefiere buenos anuncios y no los molestos ya mencionados, razón del 69% de las instalaciones de bloqueadores de anuncios. Para tener insights más detallados de tu sitio web, visita el API de The Ad Experience Report.