Publicado por el

Google presenta oficialmente Android 6.0 Marshmallow

Una batería optimizada, mejor interacciones por voz y personalización de iconos son algunas de las nuevas funciones del nuevo sistema operativo móvil.
Google presenta oficialmente Android 6.0 Marshmallow - Android-6.0-Marshmallow-800x450Imagen: Neurogadget.com

Después de la presentación de sus dos nuevos Nexus:  Nexus 5X y Nexus 6P Google ha abierto camino a Android 6.0 Marshmallow presentándolo por fin de manera oficial. La actualización no estará únicamente en los nuevos Nexus, a los que llegará el próximo 5 de octubre, sino en todos los dispositivos Android más recientes.

Estas son las principales novedades de Android 6.0 Marshmallow, una versión mejorada del sistema operativo de la subsidiaria de Alphabet Inc.

Batería más resistente

Se espera que con Android Marshmallow el dispositivo utilice la menor energía posible. Para ello, dos nuevas funciones serían las encargadas de apoyar esta tarea; Doze, diseñada para poner el teléfono en reposo y App Standby, un administrador que limitará el uso de batería de las apps.

Google presenta oficialmente Android 6.0 Marshmallow - Android-6.0-doze-800x443

Now on tap

Mediante información recabada de mensajes o emails, Google Now será capaz de interactuar a través de las aplicaciones y diversas funciones del teléfono, adelantándose a las necesidades del usuario.

Voice Interactions

Lo que se aplica a Google Now, se aplica también a las demás aplicaciones. En Marshmallow será posible interactuar mediante comandos de voz con cada aplicación.

Google presenta oficialmente Android 6.0 Marshmallow - Android-6.0-Voice-interactions-800x443

Desbloqueo por huella dactilar

Si bien esta función ya estaba incluida en algunos teléfonos Android como el Samsung Galaxy S6, la nueva versión de sistema móvil ofrece soporte oficial para que se pueda ejecutar en diversos smartphones.

Personalizar iconos

Android 6.0 permitirá editar la barra de estado a través de “Ajustes”. Esta función permitirá eliminar aquellos iconos que utilicemos menos en los accesos rápidos.

Últimas noticias en WebAdictos