Google presenta Android 8.0 Oreo

Google presenta Android 8.0 Oreo

 

Google presenta Android 8.0 Oreo - android-8-0-oreo-1

Luego de meses de prueba, finalmente Google ha anunciado de manera oficial a Android 8.0 Oreo, conocido en fase de pruebas como Android O. La gran G promete que esta versión de su sistema operativo móvil «es más inteligente, más rápida y más poderosa que nunca», vamos a conocer sus novedades completas.

 

Android Oreo vendrá cargada de novedades, que van desde el área de multitarea, notificaciones, así como de rendimiento.

 

Picture-in-Picture

Google presenta Android 8.0 Oreo - ao-pip

Ahora, de manera nativa, Android incorporará el modo picture-in-picture, que permitirá a los usuarios utilizar dos aplicaciones a la vez; a diferencia de la multiventa, la segunda aplicación aparecerá como una ventana flotante, que se podrá mover a gusto.

 

Notification dots

Google presenta Android 8.0 Oreo - ao-nd

Este añadido mostrará un pequeño punto sobre el icono de las aplicaciones para indicar al usuario de que tiene nuevas notificaciones, similar al contador en iOS y algunas capas de personalización de Android. Mantén pulsado sobre el icono de la aplicación que deseas consultar para desplegar las notificaciones que tengas pendientes.

 

Nuevos emojis

Google presenta Android 8.0 Oreo - ao-emojis

Una de las principales quejas de los usuarios de Android era el diseño de los emojis. Ahora, además de tener un diseño similar al de otras plataformas, se incluyen nuevos, como un mago, un T-Rex, un hada hombre y el emoji de Mind Blown.

 

Mejor velocidad de respuesta y seguridad

 

Google asegura que con Android 8.0 la velocidad del arranque en los dispositivos se ve incrementada, llegando hasta el doble de rápido en el Google Pixel; además, ahora podrás rellenar campos, como nombres de usuario y datos personales, en las aplicaciones y con un solo toque gracias al autocompletado integrado en el sistema. Incluso podrás podrás utilizar aplicaciones sin instalarlas, gracias al soporte de Instant Apps.

 

Otro punto clave es la batería: con Android Oreo se intentará minimizar el sobre uso de la batería, limitando las actividades de a aquellas aplicaciones que hagan una demanda excesiva e innecesaria de energía.

 

Además, la seguiridad de los dispositivos se ve aumentada gracias a la inclusión de Google Play Protect en el sistema, protegiéndolos de malware. Play Protect se compone de opciones de seguridad incluidas en la configuración y controles más estrictos al momento de instalar aplicaciones, entre otros.

 

Ahora ¿llegará a mi dispositivo?

 

El código fuente de Android 8.0 Oreo ya se encuentra disponible para descargar, por lo cual los fabricantes y desarrolladores ya podrán empezar a adaptar el software para sus dispositivos. Los equipos de Google, es decir, los Nexus 5X, Nexus 6p, Google Pixel, Pixel C y Nexus Player serán los primeros en actualizarse, pero lo harán por fases.

 

Google ha confirmado que entre los socios que actualizarán algunos de sus dispositivos a Android Oreo están Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC,  Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony. Conoce más en el sitio web oficial.