Publicado por el

Google Play ahora señala qué aplicaciones muestran anuncios

La tienda Google Play ahora informará a sus usuarios de que aplicaciones contienen anuncios en su interior.

Google Play ahora señala qué aplicaciones muestran anuncios - google-play

La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, ha hecho unos pequeños ajustes en la información de las aplicaciones que se muestran su catálogo, ya que ahora se señalará a aquellas que muestran anuncios con una leyenda.

Google Play ahora señala qué aplicaciones muestran anuncios - google-play-anuncios

El sitio Tech Crunch ha contactado con los representantes de Google Play, quienes han confirmado la llegada de esta característica. Pero ¿esta característica repercutirá negativamente sobre las descargas de aplicaciones? Recordemos que una manera en que los desarrolladores pueden monetizar sus aplicaciones es mediante la adición de anuncios dentro de estos, que en algunos casos podría ser molesto para algunos usuarios. Ahora, al ofrecer dicho anuncio, los usuarios porían pensar la instalación de ciertas aplicaciones por la cantidad de publicidad que podría mostrarse.

Anteriormente Google Play presentó una iniciativa llamada “Diseñada para Familias”, en la cual destacaba aplicaciones que están diseñadas para niños y para toda la familia. También desde hace algún tiempo ofrece clasificaciones de la ESRB en todas las aplicaciones que alberga en su catálogo.

Con información de TechCrunch.

Últimas noticias en WebAdictos