Publicado por el

Un Google Pixel de gama media podría ser presentado a inicios del 2019

El recién presentado chip Snapdragon 710 de Qualcomm sería el encargado de dar vida a este hipotético Google Pixel de gama media. Su desarrollo habría empezado recientemente.

Un Google Pixel de gama media podría ser presentado a inicios del 2019 - google-pixel-2xl-back

La familia de smartphones Google Pixel fue creada por la Gran G con el fin de competir con las populares marcas de telefonía móvil, específicamente en el segmento de gama alta — y más recientemente en la gama premium –, lo cual también implica un precio de venta que podría no ser accesible para algunos. Sin embargo, la firma de Mountain View estaría planeando la entrada de su marca de teléfonos inteligentes al mercado de gama media, esto de acuerdo a un tuit de Roland Quandt, de WinFuture.

Roland ha publicado en su cuenta que Google está trabajando en un smartphone Pixel, el cual será potenciado por el recién presentado chip de Qualcomm, el Snapdragon 710:

Hoy hacia Taiwan para el @computex_taipei, pero les tengo un bocadillo: Google está trabajando en un dispositivo «móvil» basado en el Snapdragon 710, actualmente programado para la primera mitad del 2019. Suena a que esto podría ser el (o uno de varios) futuro teléfono Pixel de gama media.

GSMArena señala que ya han habido reportes de un Google Pixel de gama media, pero estos señalaban que el dispositivo sólo estaría pensado para India. Roland continúa y menciona que el desarrollo del teléfono ha iniciado hace poco tiempo:

No sé si hay alguno planeado para este año. No se ninguna especificación de este dispositivo, sólo el CPU. El trabajo de desarrollo de hardware en éste (teléfono) inició solo hace un mes.

Para algunos fans de Android, los Google Pixel son la máxima representación del sistema operativo del robot verde en un smartphone. Sin embargo, el precio para algunos podría ser prohibitivo (de 650 dólares por el Pixel 2, y 850 dólares por el Pixel 2 XL, precio para las versiones base de cada modelo), por lo cual este hipotético equipo podría ser una buena opción para aquellos que quieran gozar de «Android 100% Google» con los beneficios que esto conlleva (actualizaciones antes que nadie con tres años de parches de seguridad, almacenamiento de fotos y vídeo en alta calidad ilimitados, y la máxima integración de los servicios de la conocida empresa de internet).

Fuente: GSMArenaRoland Quandt en Twitter.

Últimas noticias en WebAdictos