Google pide ayuda a sus empleados con ‘Simplicity Sprint’

Google pide ayuda a sus empleados con ‘Simplicity Sprint’

Debido a un entorno económico incierto y al reciente reporte de resultados financieros que no fue muy positivo, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai anunció la iniciativa interna “Simplicity Sprint”,  en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y el enfoque de los empleados.

En un reporte publicado por el medio especializado CNBC, se menciona que la compañía tuvo su reunión general habitual el miércoles pasado y el tono fue un tanto urgente ya que los empleados expresaron su preocupación por los despidos. 

La productividad de Google como empresa no está donde debería estar incluso con el número de empleados que tiene”, dijo el directivo a los empleados en la reunión.

“Quería brindar un contexto adicional después de nuestros resultados de ganancias y también pedir su ayuda”, señaló Pichai, refiriéndose al informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía. “Está claro que nos enfrentamos a un entorno macro desafiante con más incertidumbre por delante”, agregó.

Ante este anuncio, el director de Alphabet  presentó la iniciativa “Simplicity Sprint” para obtener ideas de crowdsourcing para un desarrollo de productos más rápido.

 “Sprint” es un término que se usa a menudo en el desarrollo de software y en las nuevas empresas tecnológicas para denotar impulsos breves y enfocados hacia un objetivo común.

“Me encantaría recibir toda su ayuda”, dijo Pichai en la reunión de todos los trabajadores del miércoles, hablando a sus más de 170,000 empleados de tiempo completo.

Pichai dijo que la compañía está dando su palabra para que los empleados compartan sus ideas hasta el 15 de agosto a través de una encuesta interna que pregunta si la gerencia puede contactarlos si tienen preguntas de seguimiento.

 “Hay preocupaciones reales de que nuestra productividad en general no está donde debe estar para la cantidad de empleados que tenemos. Pido a los empleados que ayuden a crear una cultura que esté más enfocada en la misión, más enfocada en nuestros productos, más enfocada en el cliente. Deberíamos pensar en cómo podemos minimizar las distracciones y realmente elevar el nivel tanto de la excelencia del producto como de la productividad”, señaló el directivo.

Ganancias a la baja

Alphabet informó el martes pasado que tuvo su segundo trimestre consecutivo de ganancias e ingresos más débiles de lo esperado. El crecimiento de los ingresos se desaceleró al 13 % en el trimestre desde el 62 % del año anterior, cuando la empresa se beneficiaba de la reapertura posterior a la pandemia de Covid y el gasto de los consumidores iba en aumento. La directora financiera, Ruth Porat, dijo que esperaba que algunos de los desafíos continuaran en el corto plazo, pero la compañía no brinda orientación formal.