Publicado por el

Google patenta dispositivo portable con altavoces de conducción ósea

Google ha presentado la solicitud de una nueva patente, se trata de unos altavoces portables de conducción ósea, es decir, algo así como unos auriculares que transmitirían el sonido a...

Google ha presentado la solicitud de una nueva patente, se trata de unos altavoces portables de conducción ósea, es decir, algo así como unos auriculares que transmitirían el sonido a través de los huesos, específicamente los huesos del cráneo.

Todo parece indicar que sería una tecnología adicional a sus Project Glass, los lentes de Google que prometen revolucionar el área de la realidad aumentada. La idea de este dispositivo implica que el audio sería enviado por el hueso del cráneo cercano al oído y donde se sostienen los lentes, a través de un sistema de sonido por vibración.

Aunque no es una tecnología del todo nueva, en caso de que lleguen a implementarse sería muy interesante ver su integración con Project Glass.

Google patenta dispositivo portable con altavoces de conducción ósea - google-patenta-auriculares-conducción-osea

Por lo que indica la patente, el dispositivo podría no ser capaz de reconocer sonido estéreo y su uso estaría orientado únicamente a llamadas de voz o notificaciones. 

Estaremos al pendiente de la información que pueda surgir sobre los anteojos de Google, próximamente a lanzarse, aunque no de forma comercial, en las próximas semanas.

Visto en: Xataka

Últimas noticias en WebAdictos