Publicado por el

Google alista el parche para la vulnerabilidad que afectaba al 99% de dispositivos Android

La semana pasada hablamos de una vulnerabilidad crítica que aquejaba a la plataforma Android y que afectaba potencialmente al 99% de dispositivos corriendo Android en sus versiones posteriores a...

Google alista el parche para la vulnerabilidad que afectaba al 99% de dispositivos Android - android-parche

La semana pasada hablamos de una vulnerabilidad crítica que aquejaba a la plataforma Android y que afectaba potencialmente al 99% de dispositivos corriendo Android en sus versiones posteriores a 1.6.

La vulnerabilidad era conocida desde hace ya 4 años, y es hasta ahora cuando Google ha publicado un parche que aun no está disponible para todos los usuarios.

Google informa que el parche para esta peligrosa vulnerabilidad ya ha sido enviada a los fabricantes para que estas hagan los ajustes pertinentes al firmware de sus teléfonos con Android y envíen la actualización a sus productos . La vulnerabilidad encontrada desde hace 4 años permitía a un virus el cambiar el código de una aplicación para romper candados de seguridad sin que el sistema detecte.

A pesar del potencial peligro de esta vulnerabilidad, al parecer no hay pruebas que confirmen que han existido aplicaciones modificadas pero no está demás mantenerse atento a la publicación de este parche.

Enlace: ZDnet

Últimas noticias en WebAdictos