Publicado por el

Google presenta Blink, el sustituto del motor Webkit

Seguimos hablando de motores de navegadores de Internet y si hace un momento mencionamos la colaboración de Mozilla y Samsung con el nuevo Servo, ahora toca el turno de un...

Google presenta Blink, el sustituto del motor Webkit - google-chrome-645x2501-600x232

Seguimos hablando de motores de navegadores de Internet y si hace un momento mencionamos la colaboración de Mozilla y Samsung con el nuevo Servo, ahora toca el turno de un nuevo motor llamado Blink basado en Webkit por parte de Google. Este lanzamiento de Blink estaría pensado para reducir la complejidad de Webkit y que convierta al navegador Chrome en uno mucho más confiable y sobre todo estable.

Google también anunció que los cambios a Blink no serán tan radicales y no se aplicarán al corto plazo por lo que los desarrolladores no deberán preocuparse (por ahora) aunque si que habrán cambios eliminando código y archivos innecesarios.

El resultado del trabajo de Google con Blink será un navegador Google Chrome más rápido en sus versiones móviles y de escritorio y al tratarse de un proyecto enteramente de código abierto, los de la gran G buscarán colaborar con las otras empresas de navegadores para que exista buena compatibilidad entre los diferentes navegadores que estarán en el mercado.

Vía Blog de Chromium

Últimas noticias en WebAdictos