Publicado por el

Google mejorará los anuncios en Gmail

El día de hoy como habitualmente hago, revise mi cuenta de correo en Gmail y me llevé la sorpresa de que Google había puesto un anuncio en la parte superior...

El día de hoy como habitualmente hago, revise mi cuenta de correo en Gmail y me llevé la sorpresa de que Google había puesto un anuncio en la parte superior del cliente web una leyenda que mencionaba que Gmail sufriría unos cambios dentro de poco, estos cambios están relacionados con la publicidad y mas en específico en la forma en como se muestran los anuncios ya que ahora tienen pensado utilizar la tecnología de Priority Inbox para clasificar los anuncios según nuestro interés.

Google mejorará los anuncios en Gmail - gmail-hotmail

Según comentan en el blog oficial de Gmail los objetivos que tiene Google con esto son:

  • Menos anuncios irrelevantes
  • La clasificación por importancia de Gmail se aplica a los anuncios
  • Ofertas y cupones en tu área local

Con esto, Google desea que los usuarios no desactiven los anuncios del cliente ya que ahora les mostrará información relevante y que les podría servir ya que al usar el algoritmo de Priority Inbox, nos llegarán anuncios de cosas de lo que más escribimos o nos gusta, por ejemplo si hablamos de Macs, los anuncios mostrarán ofertas de computadoras o de Apple.

Por otra parte, también Google detecta cuando marcamos anuncios o mails como Spam, detecta que tópico contienen para no mostrate información, anuncios o promociones de ese tipo.

Como sucede en toda actualización de los servicios de Google que son masivos, esta actualización llegará de forma paulatina a todos los usuarios. Supongo que los primeros en disfrutar de esta nueva mejora son los usuarios de Estados Unidos.

A continuación les dejo un video que Google publicó anunciando los nuevos anuncios para Gmail:

Más información en el blog oficial de Gmail

Últimas noticias en WebAdictos