Publicado por el

Google Maps permitirá compartir tu localización en tiempo real

La nueva característica de Google Maps te permitirá mostrarle a tus amigos en donde te encuentras y en cuanto tiempo llegas a un destino. Disponible pronto.

Google Maps permitirá compartir tu localización en tiempo real - google-maps-logo

Seguro más de una vez te ha sucedido que te has retrasado para llegar a algún evento o lugar importante y tus amigos no dejan de preguntar en donde andas. Pensando en ello, en Google Maps se integrará la posibilidad de compartir nuestra localización en tiempo real con nuestros amigos; la función llegará a la versión de Maps para Android y también para iOS.


Para empezar a compartir tu localización con tus conocidos, sólo abre Google Maps en tu teléfono, desliza el menú lateral que está a la izquierda y luego toca en «Compartir Localización» para desplegar el menú de opciones; ahí podrás elegir a los contactos de Google con los cuales compartirás tu ubicación y también por cuánto tiempo quieres que sepan dónde estás.

Google Maps permitirá compartir tu localización en tiempo real - google-maps-share-location

Cuando uses Navegación incluso puedes compartir tu tiempo de llegada. Toca el botón de «Más» en la pantalla de navegación para desplegar el menú contextual y ahí elige «Comparte tu progreso de viaje»; tus amigos podrán ver tanto por donde andas así como también el tiempo en el que tardarás en llegar a tu destino. La ubicación deja de compartirse tan pronto llegues a tu destino.

Google Maps permitirá compartir tu localización en tiempo real - google-maps-navigation-eta-share

Cabe señalar que también podremos compartir nuestra ubicación usando cualquier servicio de mensajería de nuestra preferencia, mediante un link que podrá ser abierto en Android, iPhone y las versiones web de Google Maps — tanto la móvil como la de escritorio –.

Cabe señalar que desde el blog de Google Maps nos informan que la función llegará de manera mundial pronto, sin dar una fecha concreta.

Fuente: Google Maps Blog.

Últimas noticias en WebAdictos