Google siempre ha tenido mucho cuidado de mantener sus aplicaciones y servicios siempre actualizados, al menos en lo que respecta a su sistema operativo para móviles, Android. En esta ocasión le ha tocado a Google Maps, el cual ha llegado a la versión 5.3 y tiene como principal novedad la posibilidad de guardar un historial de las localizaciones o lugares en donde estemos o pasemos mayor parte del tiempo, para así pedirle un resumen de ellas.
Como les comentaba lineas atrás, esta actualización tiene como principal novedad el poder almacenar un historial de los lugares que estamos, pero también nos da la posibilidad de establecer un punto como base o “home” para poder identificar con mayor facilidad las distancias y recorridos.
Otro de los aspectos que ha mejorado Google es relacionado a nuestros gustos a ciertas cosas, es decir, podemos marcar como bueno o malo, o me gusta o no me gusta a diversas cosas como por ejemplo: gustos por la música, tipo de comida, lugares más frecuentados por mencionar algunos.
Así entonces, Google deja a la aplicación de Maps como una interesante propuesta para tener organizada nuestra vida diaria sobre los lugares que vamos y las actividades que hacemos, y sin lugar a dudas se convierte en un duro rival para Foursquare y ahora Facebook Places.
Fuente: Xataka Movil