Publicado por el

Google Maps predecirá destinos en nueva actualización para Android

La App de Google Maps para Android incluirá "Driver Mode", una opción que predice destinos basado en el historial y ubicación del usuario.
Google Maps predecirá destinos en nueva actualización para Android - driving-mode-google-maps-800x709Imagen: Internet.

Google Maps añadirá próximamente la opción «Driving Mode» en su versión de Android, con ella la aplicación podrá «adivinará» hacia dónde querría ir el conductor y lo ayudará a llegar.

«Driving Mode» («Modo de conducción», en español) funge como un asesor para los usuarios, la opción utiliza su historial y localización actual y, a partir de los datos, determina su destino.

Con esta herramienta Google Maps hará que la navegación sea más fluida y el usuario realice menos opciones manuales cuando se encuentra en la app, pues no solo dará una dirección, sino información de la ruta y las condiciones de tráfico existentes.

Una vez que este disponible, los usuarios de Android podrán acceder a la opción por medio de un acceso directo en la pantalla principal de sus teléfonos gracias al widget que estará disponible en Android, indicó un portavoz de Google a VentureBeat.

Google cree que esta opción puede ser útil para encontrar sitios interesantes a dónde ir, como un restaurante durante vacaciones o después del trabajo.

Google Maps predecirá destinos en nueva actualización para Android - google-maps-driving-mode-800x357Imagen: Internet.

«Driving Mode» estará disponible en la versión 9.19 de Google Maps, que se espera agregue nuevas características.

La funcionalidad llegará a la mayoría de usuarios Android en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur a partir del próximo fin de semana. Aún no se sabe cuándo llegaría «Driving Mode» a Latinoamérica.

Últimas noticias en WebAdictos