Publicado por el

Google I/O 2019: Android Q Beta 3, nuevos dispositivos y un Assistant mejorado entre las principales novedades

Nuevos Pixel 3a, una pantalla inteligente y novedades puntales en Android, los principales tópicos en el primer día del Google I/O de este año.
Google I/O 2019: Android Q Beta 3, nuevos dispositivos y un Assistant mejorado entre las principales novedades - google-io-2019-banner

Con el anuncio de una tercera Beta de Android Q, nuevos teléfonos Pixel, una nueva pantalla inteligente y un Assistant más rápido, Google ha dado inicio a I/O, su conferencia anual para desarrolladores, evento que hasta el próximo 9 de este mes mostrará las nuevas tecnologías en las que la firma de Mountain View ha estado trabajando recientemente.

Nueva navegación y modo oscuro llegarán con Android Q

Uno de los grandes anuncios que Google ha dando durante el I/O 2019 es la llegada de la Beta 3 de Android Q, la cual introduce una nueva navegación por gestos, así como un Tema Oscuro que se aplicará a todas las aplicaciones compatibles del sistema.

Google I/O 2019: Android Q Beta 3, nuevos dispositivos y un Assistant mejorado entre las principales novedades - image10

La nueva navegación es una combinación de la presente en el iPhone, al sustituirse el botón de retroceso y central presentados en Android Q por una delgada barra en la parte inferior, que sin duda recuerda a la del iPhone X. Al eliminarse el botón de retroceso, los bordes izquierdo y derecho de la pantalla sustituyen su función, por lo cual usuario tendrá que deslizar desde esos punto hacia dentro de la pantalla para regresar un nivel, similar a como se hace en MIUI o EMUI.

Google I/O 2019: Android Q Beta 3, nuevos dispositivos y un Assistant mejorado entre las principales novedades - darkmode

Por su parte, el Tema Oscuro podrá activarse desde los ajustes rápidos de la barra de notificaciones, lo que permitirá oscurecer casi todas las aplicaciones que sean compatibles; además, este modo se activará automáticamente junto con el ahorrador de batería. El color es un negro verdadero, y no una escala de grises, beneficiando principalmente a aquellos dispositivos con pantallas OLED.

Android Q Beta 3 estará disponible tanto para las tres generaciones de Google Pixel como para 15 modelos de otras marcas:

  • Asus Zenfone 5Z
  • Essential Phone PH-1
  • Huawei Mate 20 Pro
  • LG G8 ThinQ
  • Nokia 8.1
  • Oppo Reno
  • OnePlus 6T
  • Realme 3 Pro
  • Sony Xperia XZ3
  • Tecno Spark 3Pro
  • Vivo X27
  • Vivo NEX A
  • Vivo NEX S
  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Nuevos Pixel 3a y Nest Hub Max

Google I/O 2019: Android Q Beta 3, nuevos dispositivos y un Assistant mejorado entre las principales novedades - pixel-3a

En ese marco, Google también ha presentado a los nuevos miembros de su familia Pixel: los 3a y 3a XL, equipos que vienen a colocarse como la alternativa más económica de esta familia de smartphones, con precios que inician desde los 399 dólares.

Si bien no son tan potentes como sus hermanos mayores, ya que funcionan con un procesador Qualcomm Snapdragon 670, los dos Pixel 3a conservan su característica estrella: la cámara de 12 megapíxeles, calificada como una de las mejores del mercado móvil por sus funciones, como el modo retrato y Night Sight, función que permite capturar imágenes en condiciones de poca luz.

El Pixel 3a tendra una pantalla de 5.6 pulgadas y el 3a XL de 6, ambos con tecnología OLED y resolución Full HD+, así como sonido estéreo. Además, los dos equipos vendrán en una sola versión, de 64 GB internos con 4 GB de RAM.

En el apartado de autonomía, el 3a tendrá una batería de 3000 mAh, mientras que el 3a XL será de 3700 mAh.

Por ahora se sabe que ambos teléfonos estarán disponible en los Estados Unidos, en los 4 principales operadores.

Junto a los teléfonos, también llega el Google Nest Hub Max, una pantalla inteligente que busca convertirse en el centro operativo de todos los dispositivos inteligentes para el hogar compatibles con Google Home.

Google I/O 2019: Android Q Beta 3, nuevos dispositivos y un Assistant mejorado entre las principales novedades - nest-hub-max

Al incorporar una cámara, el Nest Hub Max puede utilizarse para realizar llamadas por Google Duo; además, al contar con detección facial, el equipo podrá mostrar una pantalla personalizada a los usuarios, con notificaciones y presentaciones de fotos específicas.

El equipo tendrá un costo de 229 dólares y saldrá a finales del verano.

Google Assistant hasta 10 veces más rápido

Uno de los principales productos de la Gran G es Assistant. Así que la firma ha trabajado para reducir la velocidad de respuesta al usuario, la cual, según se indica, es hasta 10 veces más rápida que la actual.

Esto se logró a través de una reducción significativa de los modelos de Inteligencia Artificial, los cuales permitirán que los comandos corran desde el dispositivo y no tengan que enviarse a los servidores de Google para ser interpretados.

Otras de las novedades presentadas fueron:

  • Project Mainline, o cómo Google enviará actualizaciones de seguridad a través de la Play Store.
  • Modo incógnito en Google Maps.

Fuentes: The Verge (1, 2, 3, 4, 5, 6)

Últimas noticias en WebAdictos