Publicado por el

Google inicia pruebas de novedoso sistema de pagos en los E.U.

Google lanza Hands Free, un sistema de pagos móviles en el cual no se necesitará sacar el celular para comprar en diversos establecimientos.

Google inicia pruebas de novedoso sistema de pagos en los E.U. - google-hands-free

El uso de pagos mediante dispositivos móviles va creciendo poco a poco en países como los Estados Unidos, y empresas como Google todavía quieren evolucionar cada vez más la manera en que realizamos nuestras transacciones en lugares físicos, para hacerla más sencilla.

Ahora, la empresa de Mountain View ha lanzado un programa para los residentes de South Bay, en California para que puedan probar un nuevo sistema de pagos que la empresa está diseñando, llamado Hands Free. Este sistema tiene como característica principal el poder realizar pagos sin siquiera hacer uso de un smartphone.

Esto es posible a un proceso bastante sencillo: cuando estemos el usuario va a un restaurante o a alguna tienda de conveniencia se acercará al cajero y mencionará que “pagará con Google”. Después de esto, el cajero se encargará de verificar la identidad de la persona mediante una fotografía y las iniciales de su nombre, esto gracias a la conexión Bluetooth del smartphone de la persona que paga, así como la aplicación Hands Free que el usuario deberá de tener instalada para pagar; cabe añadir que por cada transacción realizada se enviará el recibo correspondiente al usuario, para que este pueda administrarse.

Por ahora el número de testers de Hands Free es muy limitado, sin embargo, los demás usuarios podrán descargar la aplicación y exportar las tarjetas que tengan vinculadas a Android Pay o Google Wallet y también añadir una foto. Por ahora Hands Free se mantiene totalmente independiente de los dos sistemas de pagos antes mencionados.

Con información de Droid-Life.

Últimas noticias en WebAdictos