Google nos ofrece una nueva herramienta para cumplir una función algo delicada y a la cual todos nos enfrentaremos tarde o temprano y se trata de lo que sucederá con nuestros datos y nuestras cuentas el día en el que fallezcamos. Ahora desde la empresa del buscador presentan Inactive Account Manager.
Google Inactive Account Manager es una herramienta la cual nos ayudará a establecer que es lo que hará Google con nuestros datos luego de nuestra muerte e incluso nos puede ayudar a borrar todos nuestros datos dependiendo del tiempo de inactividad que elijamos.
También podemos seleccionar que contactos confiables reciban parte o toda la información de los siguientes servicios de Google: +1, Blogger, Drive, Gmail, Google + Profiles, Pages y Streams, YouTube.
A modo de prevención, antes de tomar cualquier tipo de acción, se enviará un mensaje de texto con una advertencia y un email a la cuenta secundaria para evitar la pérdida de información por algún error nuestro o que hayamos cambiado de cuenta sin querer.
Enlace: Google Inactive Account Manager