Publicado por el

Google In App Search, busca contenido de cualquier app de tu smartphone

Esta nueva herramienta de Google para Android permitirá buscar cualquier contenido de cualquier app que tengamos instalada en nuestro smartphone.

Google In App Search, busca contenido de cualquier app de tu smartphone - google-in-serach-app

Mientras todavía decide si elimina o no la marca Nexus, Google sigue presentando nuevas herramientas para los dispositivos Android que actualmente tiene en el mercado. Muestra de ello es su nueva aplicación llamada In App Search (Búsqueda en aplicaciones).

A diferencia de la tradicional aplicación de Google, In App Search se encarga de buscar contenido dentro de las aplicaciones que tengamos instaladas. Algunos ejemplos de acciones que In Search App puede hacer son la búsqueda de contactos, mensajes, canciones, podcast y hasta listas o notas.

Cabe añadir que In App Search no sustituirá a la búsqueda de Google, más bien se integra dentro de esta. Podemos seleccionar que nos busque contenido dentro de las aplicaciones desplazándonos hacia la pestaña In App Search. Todo el trabajo de In App Search se realiza sin conexión, por lo cual no tendrás preocuparte de estar conectado a Wi-.Fi o de que se consuma tu tarifa de datos.

Por ahora esta función trabaja en apps como Gmail, Spotify y YouTube, con otras más por añadirse a la lista en los próximos meses, como Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep. El primer smartphone en estrenarla será el próximo LG V20, que incluso tendrá un acceso directo  a In App Search colocado en su pantalla de inicio.

Google In App Search, busca contenido de cualquier app de tu smartphone - ipa-0p-demo-lg

Con información de Google Search Blog.

Últimas noticias en WebAdictos