Google planea eliminar la marca Nexus en sus próximos teléfonos

Google planea eliminar la marca Nexus en sus próximos teléfonos

Google planea eliminar la marca Nexus en sus próximos teléfonos - google-nexus-htc

Con la venida de los próximos teléfonos de Google, muchos conocedores del mundo Android y de la telefonía móvil automáticamente los asocian con la marca Nexus, pero puede que este año nos olvidemos de ella.

 

Y es que este año la gigante de la Internet eliminaría la marca Nexus de los smartphones fabricados por ella, presentándose bajo un nuevo nombre, aún desconocido.

 

Desde su lanzamiento, los modelos Nexus han sido como el tipo ideal de lo que un smartphone debería ser; desde sus inicios la fabricación de estos smartphonesha caído en manos de diversos fabricantes, empezando por HTC y pasando por Samsung, LG y más reciente por la empresa china Huawei.

 

Pero igual parece que en este año el protagonista será Google, ya que si bien los smartphones — se rumoran dos modelos– serían fabricado nuevamente por HTC, los logos de la firma taiwanesa no aparecerían por ningun lado, siendo los logos de la Gran G los que aparecerían grabados en los cuerpos de estos dispositivos.

 

Y el cambio no sólamente sería a nivel de hardware, ya que Google incluiría diversas modificaciones al software con el cual funcionarían los dispositivos, alejándolos del tan buscado “Android stock” en miras de ofrecer una experiencia diferente.

 

Sólo queda esperar si esto se vuelve realidad. ¿Eliminar la marca Nexus es un error, o es necesario una renovación en los dispositivos ofrecidos por Google?

 

 

 

 

 

 

Con información de Android Central.