Publicado por el

Usar Google Glass podría dañar visión periférica

Un nuevo estudio señaló que el uso constante de las Google Glass podría ocasionar daños en nuestra visión periférica

Unos investigadores de la Universidad de California Estados Unidos, realizaron un breve estudio en el que afirman que el utilizar las Google Glass puede llegar a ocasionar daños en la vista, específicamente en nuestra visión periférica.

La visión periférica es la que nos permite abarcar hasta 180° con la vista, y es esencial para realizar actividades diarias como conducir o hacer deporte; a diferencia de la visión central que es la que generalmente utilizamos para leer al enfocarnos en las palabras y que solo abarca unos 30°.

La idea central de este estudio fue llevada a cabo por el doctor Tsontcho Lanchulev en el cual explica que el uso frecuente de las gafas de Google puede obstruir parcialmente la visión periférica de las personas, esto debido a que el hardware actúa directamente en el ojo.

Usar Google Glass podría dañar visión periférica - google-glass

Para las pruebas realizadas se utilizaron varios voluntarios a los que se les pidió utilizaran por 60 minutos las Google Glass, mostrando diversas fotografías y videos de Internet y de esta manera pudieran estudiar la reacción en el ojo.

Se descubrió que en la mayoría de los casos a los pocos días se encontraron leves escotomas, conocidos también como puntos ciegos, los cuales obstruyen el campo visual si su uso es constante.

Para comparar los resultados, también se realizó la prueba con personas que utilizaron anteojos normales, y no se detectó tales zonas ciegas.

Google lanzó recientemente sus lentes de realidad aumentada conocidas como Google Glass, las cuales se espera revolucionen la manera de acceder a la información en Internet, sin necesidad de utilizar un teléfono móvil, permitiendo el acceso mediante comandos de voz.

Si bien es cierto que el uso constante de las Google Glass podría ocasionar daños en la visa, también hay que señalar que el uso constante y prolongado de otros dispositivos como smartphones o la misma PC podrían ocasionar un daño similar. Por lo que realmente queda en duda si las Google Glass son el problema o el «utilizar en exceso las cosas» es la verdadera causa del problema.

Cabe mencionar que este análisis solo utilizó una pequeña muestra de personas, por lo que se tendría que contar con un número mayor de personas para que realmente la muestra sea representativa. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista médica Jama, en la cual se explicó el experimento realizado y las conclusiones obtenidas.

Visto en Quo

Últimas noticias en WebAdictos