Google empieza a probar Instant Apps

Google empieza a probar Instant Apps

Google empieza a probar Instant Apps - google-instant-apps
Fuente: ZDNet.

Durante el Google I/O la empresa demostró a los asistentes una nueva función para Android llamada Instant Apps, la cuales buscan ofrecer la misma experiencia de una aplicación nativa al acceder a ciertos sitios web.

Google empieza a probar Instant Apps - google-instan-apps-working

Estas Instant Apps son pequeños paquetes de las aplicaciones nativas, las cuales corren casi de manera instantánea y sin necesidad de instalarlas mediante la Play Store. Ahora Google, medio año después de presentarlas, ha iniciado sus pruebas utilizando  un limitado número de Instant Apps.

 

Cabe señalar que estas primeras aplicaciones están listas para ser probadas con una pequeña cantidad limitada de usuarios. La empresa de Mountain View señala que han estado trabajando con diversos desarrolladores para que en los próximos meses se realicen prueba de experiencia de usuarios y desarrolladores.

 

 

De acuerdo al Vice Presidente de Ingeniería de Android, Dave Burke, menciona que las Instant Appsle da a los usuarios la velocidad de una página web ligera, con todos los beneficios que otorga una aplicación nativa; añade que este tipo de aplicaciones «son realmente para repensar hacia donde se dirigen las aplicaciones».

 

Entre algunas aplicaciones que tienen una versión Instant se encuentran Buzzfeed, Wish, Periscope y Viki, entre muchas otras. Si eres desarrollador y deseas convertir a tu aplicación en una Instant App, tendrás que modularizar tu aplicación en un paquete pequeño para que esta pueda funcionar tan rápido como sea posible; el SDK completo para los desarrolladores estará disponible en los próximos meses.

 

 

 

Fuente: Android Developer Blog / Vía: TechCrunch