Publicado por el

Google elimina las nubes de sus mapas

Google ha logrado eliminar las nubes de sus mapas (Google Earth y Google Maps) de tal manera que las imágenes tomadas por satélite ahora nos permitirán tener un panorama mejor...

Google ha logrado eliminar las nubes de sus mapas (Google Earth y Google Maps) de tal manera que las imágenes tomadas por satélite ahora nos permitirán tener un panorama mejor del planeta Tierra.

Google elimina las nubes de sus mapas - google-elimina-las-nubes

El equipo de Google ha logrado eliminar casi en su totalidad las nubes que aparecían en los mapas, han podido analizar de mejor manera las fotografías y de este modo combinar las mejores para crear una imagen de una vista satélite sin nubes. El resultado es una imagen perfecta, global de todo el planeta con una resolución de 15 metros por píxel.

Esta labor comenzó después de un fallo sufrido al satélite Landsat 7, el cual al parecer comenzó a presentar una falla e introdujo rayas en todas sus imágenes. Mediante el análisis de un gran número de imágenes se pudo eliminar casi todas las rayas, y del mismo modo las nubes y otros efectos atmosféricos.

Este nuevo mapa del planeta sin nubes para Google Maps y Google Earth es de de 800,000 megapíxeles.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos