Publicado por el

Google Docs se vuelve más colaborativo

Desde hace mucho tiempo que Google Docs se convirtió en mi servicio ofimático favorito, pasando por encima de Office de Microsoft e iWork de Mac, ya que me ofrecía todo...

Desde hace mucho tiempo que Google Docs se convirtió en mi servicio ofimático favorito, pasando por encima de Office de Microsoft e iWork de Mac, ya que me ofrecía todo lo que necesitaba y podía colaborar y comentar en tiempo real con mis compañeros de trabajo/escuela, lo cual le da un punto sumamente fuerte en cuanto a productividad de refiere. No conformes con esto, Google ha publicado en su blog que han mejorado sustancialmente la forma en como nos comunicamos en Google Docs creando una serie de conversaciones dentro de los comentarios, suena algo loco, pero el dinamismo a la hora de redactar un documento aumenta considerablemente.

Google Docs se vuelve más colaborativo - Google-Docs-better

Esta función no reemplaza al chat ya disponible (pero de seguro muy pronto lo hará) ya esta nueva función hace que la colaboración y comunicación entre los autores del documento sea más fluida. Cuando tenemos una duda acerca de algo escrito podemos marcar esa parte e insertar un comentario el cual se volverá una discusión a medida que los demás autores respondan ese comentario, dandonos la posibilidad de cerrar la discusión cuando la duda ha sido resuelta.

Esto es más dinámico ya que podemos observar la hora en que los autores respondieron sumado a que aparece su imagen de perfil para identificar más rapido quien comenta cada cosa. Desafortunadamente el servicio no ha sido activado para todos los usuarios pero se irá activando de manera paulatina hasta que todos disfrutemos de esta nueva función.

He aquí el video publicado por Google que ilustra de una mejor manera lo antes descrito:

Últimas noticias en WebAdictos