Publicado por el

Google muestra cómo ha cambiado la movilidad de la gente por el COVID-19

El proyecto Google COVID-19 Community Mobility Reports registra cómo han cambiado las tendencias de movilidad en 131 países para evitar el contagio de dicha enfermedad.
Google muestra cómo ha cambiado la movilidad de la gente por el COVID-19 - Global_Blogpost_Search_Spain

Google ha lanzado una iniciativa que permite ver cómo han cambiado las tendencias de movilidad en diversas regiones del planeta ante la contingencia del COVID-19, esto con el fin de apoyar las estrategias adoptadas por los países para evitar la propagación de la enfermedad, a través del distanciamiento social.

Detalladamente, el proyecto de Google lleva el nombre de COVID-19 Community Mobility Reports y tiene la finalidad de generar estimados información acerca de cómo los ciudadanos han cambiado sus hábitos de movilidad hacia determinados tipos de lugares, y permitir a los gobiernos obtener información esencial para poder actuar en métodos de prevención y combate del COVID-19.

Google estará ofreciendo reportes gráficos sobre la afluencia de personas en diversos tipos de lugares, como son tiendas, sitios de recreación, farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales, para ver cómo la gente cambia sus patrones de movilidad durante las próximas semanas.

Los reportes de Google COVID-19 Community Mobility Reports están disponibles en 131 países del mundo, entre los que se encuentra México, y se espera añadir más lugares pronto. La empresa también ofrece reportes regionales en determinadas ubicaciones, como Estados Unidos.

Google muestra cómo ha cambiado la movilidad de la gente por el COVID-19 - google-covid-19-report-mex

Toda la información plasmada en los registros del COVID-19 Community Mobility Reports de Google se actualizará en un período de entre 48 a 72 horas, además de que se actualizarán todas las semanas que sean necesarias para apoyar los esfuerzos para combatir este nuevo padecimiento.

Como señalamos al inicio, todos estos datos son recolectados de manera anónima. Para preservar el anonimato, y cumplir con sus políticas de privacidad, solo se muestran porcentajes, no números exactos.

Puedes consultar toda esta información en esta liga.

Últimas noticias en WebAdictos