Publicado por el

Google devolverá 19 millones de dólares de compras no deseadas en la Play Store

Google deberá devolver $19 millones de dólares por concepto de compras no deseadas realizadas por niños dentro de las aplicaciones.

Google devolverá 19 millones de dólares de compras no deseadas en la Play Store - compras-dentro-de-la-app-play-store-800x533

Las compras no deseadas en aplicaciones móviles que incluyen compras en su interior son el terror de padres de familia que dejan que sus hijos jueguen con dispositivos móviles como smartphones o tabletas. Son muchas las personas que terminan con sus estados de cuenta bancarios repletos de pequeñas transacciones por concepto de compras en la App Store o en el caso que nos aqueja es en la Play Store de Google.

Google ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) para pagarle a todos los usuarios afectados una parte de esos 19 millones de dólares que fueron cobrados por concepto de compras no deseadas dentro de la aplicación.

Los afectados recibirán un correo electrónico remitido por Google que dirá lo siguiente:

«Entendemos que algunos padres pudieron haber recibido cargos por compras dentro de las aplicaciones hechas por niños pequeños que no tenían permiso de hacer esas compras. Como resultado, hemos añadido herramientas para que los padres eviten esas compras no autorizadas para sus hijos menores. También estamos ofreciendo reembolsos en ciertos casos de acuerdo a los lineamientos de nuestro acuerdo con la FTC.»

Si vives en los Estados Unidos y eres uno de los afectados por estas compras de menores, recibirás un correo de Google o bien, si no lo has recibido deberás contactar a Google para que te haga el reembolso. Los clientes que sean elegibles tendrán hasta el 2 de diciembre del 2015 para hacer su reclamo.

Fuente: Ubergizmo

Últimas noticias en WebAdictos