Publicado por el

Google compra Waze para mejorar sus mapas e información de tráfico

Uno de los rumores más sonados en las últimas semanas por fin se hace realidad, y la empresa quien se lo llevó fue el gigante de Mountain Vew. Google compra Waze, la...

Google compra Waze para mejorar sus mapas e información de tráfico - Google-compra-Waze

Uno de los rumores más sonados en las últimas semanas por fin se hace realidad, y la empresa quien se lo llevó fue el gigante de Mountain Vew. Google compra Waze, la popular aplicación de GPS para iOS y Android que gracias a su modelo y participación de la comunidad, es capaz de mantener actualizadas en tiempo real las actualizaciones de las carreteras y estado del tráfico.

El anuncio oficial fue hecho mediante el blog corporativo de Google en Blogger, en donde mencionan que por fin cerraron el acuerdo de compra de Waze sin mencionar cifras, para mejorar los mapas que la misma empresa ofrece de manera gratuita. Para fortuna de sus desarrolladores, la empresa de Mountain View confirmo que el equipo de desarrollo permanecerá en el país de Israel y continuará operando de manera separada por el momento.

Google también mencionó el acercamiento y cercanía que se tiene con la participativa comunidad de Waze, el corazón del servicio, el cual seguirá trabajando como ahora y garantizará su continuidad y prosperidad.

No cabe duda que la compra de Waze significa un gran paso con respecto a la competencia que Google ha logrado librarse del camino, ya que de no haberla comprado, empresas como Apple, Microsoft o inclusive la misma Facebook, hubiesen sacado la cartera para hacerse de ellos.

Sino estabas familiarizado con Waze, a continuación te dejamos el siguiente video:

Fuente: Blog de Google

Últimas noticias en WebAdictos