Publicado por el

Google compra a la empresa de web semántica Metaweb

Google se ha dado cuenta que en su alacena hacía falta algo y ha salido de nuevo al mercado en busca de ello. Para su buena suerte lo ha encontrado...

Google se ha dado cuenta que en su alacena hacía falta algo y ha salido de nuevo al mercado en busca de ello. Para su buena suerte lo ha encontrado lo que necesitaba y se llama Metaweb, una reconocida empresa dedicada a organizar datos de la web de manera semántica y con ello, Google mejoraría de manera exponencial sus búsquedas.

Google compra a la empresa de web semántica Metaweb - Google-Metaweb

Google a pesar de ya contar con un muy fuerte algoritmo dedicado a la búsqueda inteligente de resultados ha decidido adquirir a Metaweb, la cual es creadora de la gran base de datos de miles de cosas llamada Freebase.

Un ejemplo de los resultados inteligentes que Google ofrece es por ejemplo las converciones de dinero, peso y medida. Ahora con la incursión de los algoritmos semánticos de Metaweb tendríamos capacidades muy grandes, por ejemplo si buscamos Steve Jobs nos podría arrojar su fecha de nacimiento, empresas que lidera o ha creado, entre otra información reelevante.

Ya veremos como Google implementa esta nueva adquisición para beneficio de sus usuarios y ofrecer mas y mejores servicios.

Para dar la bienvenida a Metaweb han publicado el siguiete video.

Visto en techCrunch

Últimas noticias en WebAdictos