La Internet vive uno de las épocas más controversiales de la historia, ya que gracias a las filtraciones que Edward Snowden ha realizado con respecto a las investigaciones, espionaje y violaciones a la privacidad que las agencias de seguridad de los Estados Unidos (NSA) realizan tanto para sus ciudadanos, como para usuarios de todo el mundo.
Ahora bien, dentro de la documentación filtrada por Snowden, empresas de la talla de Microsoft, Google, Apple y Facebook, son obligadas a dar acceso a sus servidores a dichas agencias, exponiendo la seguridad de la información de sus usuarios a gran escala. Si bien dichas empresas han negado rotundamente esta afirmación, el terror y miedo ha ido en aumento en todos los usuarios que utilizan sus servicios, por lo que la empresa de Mountain View se ha visto en la necesidad de anunciar el cifrado de datos de usuario en la nube vía servidor, para que estén aun más seguros.
Este nuevo servicio llega de manera gratuita para todos los usuarios quienes no tendrán que hacer nada para comenzar a disfrutarlo, ya que el cambio se hace automáticamente. Para ser más precisos, Google ahora utiliza el método de cifrado de 128 bit Advanced Encryption Standard (AES-128), el cual es bastante seguro sin ser el mejor.
No obstante, pese a las buenas noticias y los intentos por apaciguar el miedo de los usuarios, de existir un acuerdo u obligación entre los Estados Unidos y las empresas de servicios en la web, el usuario nunca tendrá privacidad.
Fuente: Google