Publicado por el

Adblock acusa a Google de censurar aplicaciones de bloqueo de publicidad de la Google Play

Adblock Plus, un programa destinado a bloquear las publicidad de distintas páginas web  ha acusado a Google de haber eliminado todas las aplicaciones de gestión y bloqueo de publicidad para...

Adblock Plus, un programa destinado a bloquear las publicidad de distintas páginas web  ha acusado a Google de haber eliminado todas las aplicaciones de gestión y bloqueo de publicidad para Android de su Google Play Store, según Till Faida, cofundador de Adblock.

Adblock acusa a Google de censurar aplicaciones de bloqueo de publicidad de la Google Play - google-censura-aplicaciones

Amenazando  la libertad de los usuarios al censurar los contenidos disponibles en Google Play;   Google responde que la aplicación contraviene su normatividad; sin embargo, Faida sostiene que  Adblock, no está bloqueando la publicidad; sino da la oportunidad al usuario de decidir sobre cuales anuncios le interesan y cuáles no, lo que permite al usuario navegar más rápidamente en internet.

Según sus palabras:

«Adblock Plus no bloquea todos los anuncios, simplemente da a elegir a los usuarios si quieren o no permitirlos»

Google opina en el diaro ABC, diciendo que el buscador elimina siempre las aplicaciones que violan las políticas de la compañía y especialmente el punto 4.4 de sus políticas de la Google Play en donde se establece lo siguiente:

«no participar en ninguna actividad con Market, incluido el desarrollo y la distribución de Productos, que pueda suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro  tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, los  usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil. No puede utilizar la información de cliente obtenida a través de Market para vender ni distribuir Productos fuera de Market»

Es decir, según dicha norma Adblock Plus, actúa en contra de los generadores de ingresos de su compañía. Ustedes lectores, qué opinan?

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos