Cuando salió Siri creo que pocos pensaron que sería tan exitoso, pues no sólo fue la utilidad y funcioalidad sino que además es simpátic@ lo que se prestó a millones de juegos de preguntas y respuestas que generaron pláticas épicas.
Los usuarios de Android tuvieron su oportunidad con Iris pero a pesar de un buen intento por emular Siri simplemente no pudieron o no han podido por lo menos no en la etapa de desarrollo actual pero ahora Google ha puesto en marcha un gran proyecto para no sólo igualar sino superar a Siri, llamado Google Assistant.
Quien encabezará este proyecto es Mike Cohen pero lo interesante del proyecto es que se liberará a los desarrolladores para la creación de funcionalidades adicionales.
El proyecto para Google Assistant se encuentra dividido en tres partes:
- Obtener el conocimiento del mundo en un formato que computadora pueda entender.
- Crear una capa de personalización. Experimentos como Google y Google+ son la manera de Google de recopilar datos en cómo la gente interactúa con el contenido.
- Construir un motor móvil y centrado en la voz (Assistant) pensado más para cumplir metas de la vida real y menos acerca de los resultados de búsqueda.
Aunque todavía falta mucho tiempo para su lanzamiento, pues está planeado para finales de este año y todavía no hay mucha información oficial pero habrá que esperar para saber más del “Siri Killer”.